La reunión anual de responsables de Juventud-USO ratifica a Yago Sáenz como nuevo responsable del departamento y perfila el plan de trabajo 2020-2021

El riojano Yago Sáenz toma el relevo de Pablo Trapero al frente de Juventud-USO, el departamento del sindicato dirigido a defender las reivindicaciones del colectivo juvenil. La reunión anual de responsables de Juventud-USO, que en esta ocasión se ha celebrado a través de videoconferencia, ha ratificado a Sáenz y el plan de trabajo para el próximo año.

De cara a 2021, Juventud-USO volverá a poner en marcha el concurso de cortos “La juventud ante el 8M” así como una nueva edición de la Escuela Sindical en 2021, que tendrá lugar en Málaga. Además, este año la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el próximo 12 de agosto, se centrará en el impacto sociolaboral del covid-19 en la juventud.

En la reunión anual de Juventud-USO han participado los responsables de Euskadi, La Rioja, Región de Murcia, Canarias, Andalucía y Aragón, así como Dulce Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad y Pablo Trapero, como responsable confederal de Juventud saliente.

USO apuesta por los jóvenes

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, que inauguró la reunión anual de Juventud-USO, reiteró la apuesta del sindicato por los jóvenes, para que formen parte de la organización y para que sus problemas sean uno de los ejes centrales de las reivindicaciones de USO.

Pérez insistió en que la juventud ha sido uno de los colectivos más afectados por la reciente crisis sanitaria y que arrastra profundos problemas relacionados con el desempleo, la vivienda o la educación, a los que hay que poner solución de manera urgente.

El secretario general de USO dedicó también unas palabras de agradecimiento a Pablo Trapero por los seis años que ha estado al frente del Departamento de Juventud-USO y felicitó a Yago Sáenz por tomar el relevo, ofreciéndole todo su apoyo y el de la Comisión Ejecutiva Confederal.